Una colisión en cadena con cinco vehículos implicados dejó ayer cuatro heridos y obligó a cortar la autopista del aeropuerto, en Palma, durante casi una hora. Uno de los automóviles se estrelló al pincharse una rueda y el resto de conductores no pudieron evitar la colisión. Los afectados fueron trasladados a varios centros médicos y la Guardia Civil reguló el tráfico hasta que los turismos implicados fueron retirados.

El accidente se produjo hacia las dos menos cuarto de la madrugada en la autopista MA-19, a la altura de la salida hacia El Molinar. Un Peugeot que circulaba en sentido a Llucmajor sufrió un pinchazo y acabó chocando contra las vallas protectoras. Otros cuatro turismos que iban tras él acabaron colisionando. Al lugar acudieron varias ambulancias, que comprobaron que cuatro personas habían sufrido lesiones, todas de carácter leve. Otros siete ocupantes resultaron ilesos.

Los vehículos implicados bloquearon dos de los tres carriles de la autovía, por lo que la Guardia Civil cortó el tráfico hasta que las grúas los retiraron y los operarios del departamento de Carreteras del Consell limpiaron la calzada. Los agentes elaboraron un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Por otra parte, un conductor colombiano de 27 años fue detenido el pasado fin de semana en Palma tras causar un accidente con cinco personas heridas. Los hechos ocurrieron el sábado, hacia las cinco de la madrugada, en un cruce de la calle Andrea Doria, cuando dos turismos chocaron frontolateralmente, explicaron fuentes de la Policía Local de Palma. Los agentes que acudieron al lugar sometieron al sospechoso a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado triplicó el máximo permitido. Fue detenido por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al lugar acudieron varias ambulancias, cuyos efectivos atendieron y trasladaron a una clínica de la ciudad a cinco personas que resultaron heridas en la colisión.