Medios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) siguen trabajando en la extinción del incendio forestal de sa Canova (Artà), que comenzó el pasado miércoles y fue controlado al día siguiente tras quemar 23,4 hectáreas de pinar.

Actualmente, detalla el Ibanat en su Twitter, actúan en el operativo un director técnico de extinción, un agente de medio ambiente, una pick up con dos personas, una brigada compuesta por otras seis, y una autobomba, con dos efectivos más.

Unas 40 personas llegaron a actuar por tierra en la zona en el operativo de extinción, al que también se unieron dos aviones anfibios llegados de Manises (Valencia) que se sumaron a los siete medios activados desde Baleares en el primer día del fuego.

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado esta semana de que se han producido 79 incendios forestales en Baleares, que han quemado 150 hectáreas, en lo que va de año.

Ha pedido precaución y mucha prudencia para no cometer negligencias, dado que Baleares vive una situación de alto riesgo de incendio debido a las condiciones climáticas de sequía además de una meteorología adversa.