La Policía Nacional ha detenido in fraganti el autor de tres robos con fuerza en vivienda ocurridos ayer viernes en el centro de la localidad de Manacor.

Según detalla el cuerpo policial en una nota de prensa, el detenido, de 19 años y nacionalidad francesa, fue sorprendido en varias casas por los propios moradores.

Producto de las investigaciones se han aclarado tres robos con fuerza realizados en viviendas por el detenido y se ha recuperado dinero efectivo, móviles, relojes y una consola de videojuegos.

Un vecino de Manacor llamó al 091 para alertar de que una persona había entrado en su domicilio y al ser sorprendido huyo por los tejados y balcones de las viviendas contiguas, a una de las cuales accedió por las ventanas del patio interior.

Entonces, los agentes siguieron la ruta de la fuga que les indicó el testigo hasta localizar al autor de los robos en una casa cercana, donde también había sido sorprendido por su moradora y había escondido su mochila debajo de la cama del dormitorio principal.

El detenido, antes de intentar huir de la policía por la terraza de la vivienda, dijo a la habitante de la vivienda en la que se escondía que escapaba de la policía porque llevaba una mochila con dinero robado.

Los agentes de la Comisaria de Manacor continúan con la investigación ya que sospechan que el detenido puede estar implicado en otros robos en la zona.