Una turista islandesa de 18 años resultó herida grave ayer al precipitarse por el hueco de un ascensor en un hotel de Magaluf, en Calvià. La víctima sufrió una caída equivalente a unos tres pisos y presentaba varias fracturas y contusiones en las piernas, por lo que fue trasladada a Son Espases. La Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer las causas del suceso y las primeras pesquisas apuntaban a un accidente, según señalaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos y media de la madrugada en el hotel BH Mallorca, situado en el número 12 de la avenida Las Palmeras del núcleo turístico calvianer. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una joven se había precipitado por el hueco de un ascensor, por lo que al lugar acudieron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico del Ib-salut, así como varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

La víctima tuvo que ser rescatada por los equipos de emergencias. Presentaba varios traumatismos, especialmente en las piernas, y fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios. Una vez estabilizada, fue trasladada al hospital Son Espases, donde fue sometida a varias pruebas y quedó ingresada, explicaron fuentes del 061.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para tratar de aclarar cómo se produjo la caída. Los agentes se entrevistaron con varios testigos de lo ocurrido y llevaron a cabo una inspección ocular del lugar en el que ocurrieron los hechos, añadieron fuentes policiales.

Las primeras pesquisas apuntaban a que se trataba de un accidente. Los investigadores tenían previsto llevar a cabo un examen minucioso del ascensor por cuyo hueco se precipitó la joven para comprobar si se produjo algún fallo en la puerta, que hizo que la víctima pudiera abrirla pese a que el ascensor no estaba en esa planta, propiciando que la turista cayera al vacío.