Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Pesca de hachís en aguas de Cabrera

´La Paca´, el miércoles al presentarse en los juzgados de Vía Alemania. B.P.

Dos pescadores lograron el pasado martes una buena captura cuando faenaban en aguas de Cabrera. Avistaron cerca de su embarcación un objeto extraño en el mar y se acercaron a él. Era un voluminoso paquete de color azul, con varios moluscos pegados, que subieron a bordo. Tenía todas las papeletas para ser un fardo de droga y el patrón decidió comprobarlo, realizando un corte profundo en el bulto y certificando que se trataba de hachís.

Los pescadores informaron del hallazgo a la Guardia Civil y trasladaron el fardo hasta el Club Náutico de Santa Ponça. Allí les esperaba la Policía Judicial, que se hizo cargo del paquete. Los agentes descubrieron entonces que contenía 290 tabletas de unos 100 gramos cada una. En total, casi 30 kilos de hachís cuyo origen está siendo ahora investigado.

"No estoy con Julián Muñoz"

'La Paca' vivió el miércoles una jornada de contrastes. La matriarca de Son Banya acabó de disfrutar de tres días de permiso penitenciario, el primero tras ocho años de reclusión desde que fue detenida en la 'Operación Kabul'. Por la mañana acudió al juzgado para firmar y se mostró contenta. Varias cámaras captaron su llegada a Vía Alemania y 'La Paca', con ironía, declaró: "No estoy con Julián Muñoz". Por la tarde, su semblante cambió al tener que regresar al centro penitenciario, donde entró cabizbaja y seria.

Tres en uno

La Policía Local de Palma montó el pasado lunes un control en la calle Tomàs Rullan. Entre los conductores interceptados hubo uno tan negligente como sincero. Era un joven de 28 años que iba a bordo de un Ford Fiesta casi de la misma edad. En cuanto los agentes lo interceptaron, admitió que no tenía seguro, que la ITV está caducada y que le retiraron el carné al perder todos los puntos. Se examinó para recuperarlo, pero suspendió. El chico quedó detenido.

Un policía con mucha jeta

Un controlador de la ORA tuvo el pasado viernes un conflicto con un policía en Palma. El trabajador descubrió que un coche oficial del cuerpo para el que trabaja el agente estaba aparcado en una zona de carga y descarga e inició los trámites para sancionarlo. El policía, que para más inri estaba fuera de servicio, montó en cólera. Fue necesaria la intervención de una patrulla de la Policía Local para mediar.

Menudo preso conflictivo

Esta semana un recluso muy conflictivo prestó declaración judicial por videoconferencia desde una cárcel de Madrid por un altercado que supuestamente protagonizó en el centro penitenciario de Palma, donde agredió a varios funcionarios. El díscolo interno tuvo que ser trasladado desde Mallorca a la capital española ante los problemas que generaba. Pero parece ser que allí tampoco se calmó. Precisamente, el día de su declaración no fue excarcelado. Aprovecharon para interrogarle desde la misma prisión a través de videoconferencia.

Asalta a su amigo

La Policía Nacional detuvo hace pocos días en Palma a un joven por atracar a su amigo en su propia casa. Los agentes le imputaron inicialmente un delito de robo con violencia. El sospechoso negó los hechos y explicó que ambos empezaron a discutir por droga. La disputa fue subiendo de tono y los dos amigos se pegaron. El arrestado negó haberse apropiado del ordenador de la víctima. Al final, el juez de guardia le dejó en libertad.

Compartir el artículo

stats