Un hombre de 43 años y nacionalidad italiana ha sido detenido acusado de provocar el incendio en el islote de s'Espalmador, que ha quemado aproximadamente una hectárea.

La Guardia Civil recibió un aviso sobre las 23.00 horas de la noche, en el que se informaba de que un hombre había lanzado una bengala desde un barco fondeado en la bahía de la Isla.

Tras identificar la embarcación y al autor del fuego, ha sido detenido y permanece en dependencias de la Guardia Civil de Formentera.

Una vez se le haya tomado declaración, el detenido será trasladado a Ibiza para prestar declaración ante el juez, posiblemente este lunes.

Las tareas de extinción continúan este domingo puesto que el fuego permanece activo. Ha sido controlado a las 07.45 horas de esta mañana gracias al intenso trabajo durante toda la noche de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Ibanat y voluntarios de Protección Civil.

El fuego ha quemado 0,98 hectáreas, principalmente de sabinar. Se da la circunstancia de que el islote se encuentra dentro del Parque natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.