Dos hombres que mantienen una relación sentimental acabaron heridos a cuchilladas y detenidos tras agredirse mutuamente durante una discusión por celos en Palma. Uno de los acusados reprochó a su pareja que hubiera estado hablando con un vendedor de cupones en un bar y acabó atacándola con un cuchillo. La víctima logró arrebatarle el arma y le causó también varias heridas. Ambos tuvieron que ser atendidos en centros médicos y están acusados de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes hacia las siete y media de la tarde en la calle Eusebi Estada, como adelantó DIARIO de MALLORCA. Una vecina alertó a la Policía Local de que una pareja se estaba agrediendo mutuamente en la vía pública. Los agentes no encontraron nada, pero localizaron la vivienda en la que habían entrado los implicados. El hombre que les abrió la puerta, un español de 44 años, estaba ensangrentado y presentaba varios cortes. Según contó a los policías, su compañero sentimental, un venezolano de 32, estaba en una de las habitaciones armado con un cuchillo, por lo que pidieron refuerzos.

Este hombre narró a los agentes que estaban celebrando un cumpleaños en un bar de la zona y entabló conversación con un vendedor de cupones. Su novio, preso de los celos, empezó a increparle y acabó agrediéndole. Según su relato, él mismo cogió un cuchillo de 15 centímetros de hoja para defenderse, pero su pareja se lo arrebató y le atacó.

Los policías encontraron al otro implicado en una de las habitaciones, ya sin el cuchillo. El relato que ofreció este implicado fue diferente, ya que explicó que se había encontrado con su novio al volver a casa y este le había recriminado que estuviera por los bares. Llegó a perseguirle con un cuchillo por toda la casa.

Los policías comprobaron que ambos presentaban heridas de arma blanca y solicitaron una ambulancia. El español sufría cortes en el dedo, el muslo y un brazo y fue trasladado a un centro médico, mientras el venezolano acabó en Son Espases por los heridas en la tibia y la palma de la mano. Los dos hombres acabaron detenidos por un delito de lesiones en el ámbito familiar. El venezolano quedó ayer en libertad tras ser presentado ante el juez de guardia.