Un incendio quemó ayer unos 300 metros cuadrados de masa forestal en Cala Domingos, en el término municipal de Manacor. Efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y de los Bombers de Mallorca consiguieron controlar y sofocar las llamas en poco más de dos horas.

Las llamas fueron descubiertas hacia la una menos cuarto de la tarde, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias. Brigadas del Ibanat y dotaciones de los Bombers se desplazaron de inmediato al lugar. El incendio, según comprobaron, era de pequeñas dimensiones y no ponía en riesgo ninguna de las viviendas cercanas.

Los equipos de extinción lograron controlar el avance del fuego diez minutos antes de las dos de la tarde y media hora después lo dieron por sofocado. Según las estimaciones del Ibanat, las llamas afectaron a una superficie de 300 metros cuadrados.

En Menorca, otro incendio forestal declarado ayer afectó a la misma extensión de matorral. El fuego comenzó a primera hora de la mañana en la zona de Addaia, en es Mercadal. Las brigadas del Ibanat trabajaron en el lugar hasta las once de la mañana, cuando dieron el incendio por extinguido, informó el Govern.