Un coche salió ayer despedido del tráiler que lo transportaba y acabó cayendo sobre una furgoneta en la autopista de Llucmajor, a la altura del Portitxol, en Palma. Al parecer, un fallo en el anclaje provocó que el turismo se desprendiera y aplastara la parte trasera del otro vehículo. "He notado un golpe y un gran estruendo y al pararme he visto el coche volcado. Como no salía nadie, pensé que había algún muerto. Luego ya he visto que se había caído del camión", explicó después el conductor de la furgoneta. El siniestro, muy aparatoso pero que no dejó heridos, provocó un importante atasco en la salida de la ciudad por esa vía.

El accidente ocurrió poco después de las doce y cuarto del mediodía ante el paso de peatones que cruza la autovía y enlaza Nou Llevant con el paseo del Portitxol. El conductor de una furgoneta que circulaba en sentido hacia Llucmajor se paró al advertir que su semáforo estaba en ámbar. Tras él iba un tráiler cargado de coches nuevos, cuyo conductor dio un brusco frenazo para evitar la colisión.

La maniobra provocó que uno de los turismos que transportaba saliera despedido hacia adelante y acabó cayendo a plomo sobre la parte trasera de la furgoneta antes de quedar semivolcado en la calzada. Una patrulla de la Policía Local de Palma fue la primera en llegar al lugar. Los agentes comprobaron que no había ningún herido y empezaron a regular la circulación. Poco después, la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la situación.

El camión y el coche que se desprendió del tráiler quedaron ocupando uno de los tres carriles de la autovía. En cuestión de minutos se formó un gran atasco. Las retenciones se prolongaron durante una hora hasta que dos grúas retiraron el turismo y la furgoneta.

Colisión en el aeropuerto

Entretanto, ayer a las once de la noche se produjo una colisión frontal entre dos coches a la altura de la autopista del aeropuerto en dirección a Palma lo que provocó el vuelco de uno de los turismos. El siniestro no dejó heridos, según la Guardia Civil de Tráfico que intervino en el siniestro.