Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cárcel

Ingresa en prisión un detenido por prostituir a mujeres en un piso en Palma

El sospechoso y su pareja, también arrestada, indicaron que solo alquilaban habitaciones a las chicas

El sospechoso, ayer al mediodía al ser conducido a la cárcel. b. p.

Un detenido ingresó ayer en prisión por orden judicial por un delito relativo a la prostitución y otro contra los derechos de los trabajadores por tener a mujeres en un domicilio de Palma prostituyéndose. La Policía Nacional arrestó al sospechoso y a su pareja en los últimos días por presuntamente presionar, amenazar y humillar a las víctimas. Ambos negaron ayer ante la juez de guardia de Palma haber obligado a las mujeres a ejercer la prostitución en su domicilio. Según su versión, solo alquilaban habitaciones a las chicas. Solían cobrarles diez euros por una hora y cinco euros por media hora.

Los dos detenidos también negaron quedarse con un porcentaje de los beneficios que obtenían las meretrices por cada servicio sexual realizado.

La magistrada de guardia de Palma ayer al mediodía accedió a la petición de la fiscal y ordenó prisión provisional para el hombre. Mientras, la mujer pudo quedar en libertad tras pagar una fianza de 2.500 euros.

Los investigadores de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional arrestaron a la pareja española tras recibir la denuncia de tres mujeres, que relataban que eran sometidas a un trato vejatorio y constantes insultos cuando ejercían la prostitución en el prostíbulo. Según las víctimas, debían abonarles el 50% de sus beneficios, además de pagar el alquiler de la habitación. Y si querían dejar de ejercer, los sospechosos las menospreciaban y les decían que no valían para nada. Otras mujeres negaron estos hechos, dijeron que solo pagaban el alquiler y que no eran obligadas.

Compartir el artículo

stats