El Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Alcúdia han manifestado su pesar por el fallecimiento de Xue S.M., la mujer de 32 años que ha muerto hoy a consecuencia de las heridas sufridas cuando fue quemada con gasolina presuntamente por su pareja el pasado 29 de junio.

El Govern ha expresado en un comunicado sus condolencias a la familia y los amigos de la mujer fallecida y ha reafirmado su condena y rechazo contra la violencia de género.

Desde que ocurrió la agresión, el Institut de la Dona se ha puesto a disposición de la familia de la víctima y del Ayuntamiento de Alcúdia y se ha mantenido en contacto para seguir la evolución de sus graves heridas, que finalmente la mujer no ha podido superar.

El Govern balear ha reiterado su compromiso en la lucha para acabar con la lacra social de la violencia machista y ha recordado que el pasado 8 de julio autorizó a la Abogacía de la comunidad autónoma a personarse como acción popular en el procedimiento penal que se tramita contra el presunto autor de la agresión.

El Consell de Mallorca también ha expresado su pesar en un comunicado en el que se compromete a combatir la violencia machista y recuerda que la mujer agredida salvó a su hijo de 2 años al escapar gravemente herida de la vivienda donde ocurrió el suceso.

El Ayuntamiento de Alcúdia ha expresado su solidaridad y sus condolencias a la familia y en particular se ha sumado al dolor y la tristeza del padre de la víctima, trabajador del consistorio.

La entidad municipal ha expresado su firme condena a la violencia de género "una de las lacras de nuestro tiempo" y ha pedido que las instituciones pongan a disposición de la ciudadanía "las herramientas necesarias para que no haya ni una muerte más".