Un incendio declarado en la finca Sa Vall (Petra)declaradoen la finca Sa Vall (Petra) ha obligado este viernes a cortar el tránsito en la carretera MA-3321 a la altura del kilómetro 8, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

El incendio se ha producido sobre las 13.00 horas y aunque ha sido clasificado como de nivel 1, ya ha bajado a nivel 0.

Los efectivos para paliar el incendio en este momento son de cuatro helicópteros, tres aviones de extinción, un avión de coordinación, cuatro brigadas, dos técnicos, dos AMAs y dos autobombas.

También participan voluntarios de protección civil de Montuïri, Manacor, Vilafranca y Sant Llorenç.

INCENDIO EN GÉNOVA Y MANACOR

Además, en Sant Agustí, se ha producido otro incendio forestal que ha afectado a 7.000 metros cuadrados y que ya ha sido controlado mediante medios aéreos y terrestres, según ha informado Bombers de Palma.

También ha sido declarado otro incendio forestal en el municipio de Manacor, en las inmediaciones del cementerio, sobre las 12.30 horas de este viernes de nivel 0 que ha sido controlado por los efectivos del Ibanat.

Precisamente, Xarxa Forestal junto con el 112 han alertado desde esta mañana a través de la red social sobre el riesgo extremo de incendio para este viernes debido a las altas temperaturas y al viento.

En este sentido, se han suspendido las autorizaciones de quemas controladas a causa del viento.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Baleares se encuentra en "el máximo nivel de riesgo de incendio forestal" para este viernes.