Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La querella contra Claudia Schiffer valora los pinos talados en 30.700 euros

El perjudicado, Willi Weber, vecino de la modelo y exmanager de los pilotos Michael y Ralf Schumacher, ha aportado un presupuesto por ese importe por los dos árboles cortados en su finca - Añade otros gastos de 22.000 euros por daños

La famosa modelo alemana Claudia Schiffer, durante un torneo de golf en Bendinat en verano. b. ramon

La querella contra la modelo alemana Claudia Schiffer y su jardinero por la que ambos han acabado imputados por un juzgado de Palma valora los dos pinos talados, presuntamente, en el terreno de su vecino el pasado verano, en Camp de Mar, en Andratx, en 30.700 euros. El perjudicado, Willi Weber, también una persona famosa por ser el exmanager de los pilotos de Fórmula 1 Michael y Ralf Schumacher, ha aportado un presupuesto en el que se concreta en 30.700 euros el importe por la reposición de los dos árboles. Los ejemplares cortados en julio de 2015 sin permiso y sin contar con ninguna autorización en la finca del querellante, según su versión, eran dos pinos de unos diez metros de altura aproximadamente y 34 centímetros de diámetro. Ambos se hallaban en la zona del jardín que linda al suroeste con el solar vecino de Claudia Schiffer.

Weber destaca en su querella que los jardineros investigados por serrar los dos árboles actuaron por orden de la top model, que pretendía mejorar las vistas desde su casa a la bahía de Camp de Mar para que así subiera el precio de venta de la vivienda. Mientras, por contra, su propiedad se vio afectada por la falta de sombra que le proporcionaban las ramas de los dos pinos talados.

El querellante mantiene que había prohibido a su vecina Schiffer y a sus trabajadores acceder a su parcela, después que cortaran árboles en casa de la modelo y varias ramas cayeran en su propiedad, por lo que él se tuvo que encargar de la limpieza. Pese a ello, semanas más tarde, según su versión, un jardinero entró en su terreno aprovechando su ausencia y sin su permiso serró dos de sus pinos. Para llevar a cabo este trabajo, tuvo que pasar por encima de muros y verjas de separación.

Weber, en su querella por allanamiento de morada, apropiación indebida y delito conta el medio ambiente, indica que los dos troncos y las ramas taladas tenían un alto valor económico del que los querellados se apropiaron. Uno de los dos jardineros imputados reconoció que cortó los dos árboles y alegó que estos estaban enfermos. Según manifestó, el tronco estaba agujereado y la enfermedad se podía propagar fácilmente a otros ejemplares.

Además de la valoración de 30.700 euros en concepto de reposición de los dos pinos objeto de litigio entre los dos famosos vecinos, el perjudicado también ha aportado otros documentos para acreditar gastos por otros daños en su finca por valor de 22.000 euros. En concreto, se trata de otros dos presupuestos por importe de 15.000 y 7.000 euros, respectivamente, de una empresa de reformas y construcción.

A todo ello hay que añadir que como consecuencia de la tala de árboles en la finca de Camp de Mar (Andratx), varias ramas cayeron y golpearon un aparato de aire acondicionado de Willi Weber que quedó inutilizable, según su versión. En el procedimiento judicial se han adjuntado las fotografías de los desperfectos y de la zona en la que se produjeron los hechos en julio de 2015.

Compartir el artículo

stats