Una submarinista extranjera de 58 años falleció ayer al mediodía en un accidente de buceo en Cala Martina, en Eivissa. La mujer se hallaba a 2o metros de profundidad cuando realizó de forma repentina una salida de emergencia a la superficie por motivos que se desconocen. Sufrió una parada cardiorrespiratoria y sus compañeros de buceo la sacaron del agua e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Acto seguido, la llevaron a puerto en Cala Martina, en el municipio de Santa Eulàlia, donde esperaban los servicios sanitarios del 061, que movilizaron dos ambulancias. Una vez en tierra, la submarinista fue atendida por los especialistas médicos que trataron de recuperar sus constantes vitales durante más de una hora. Pese a todos los esfuerzos, la afectada falleció. La mujer se desvaneció cuando buceaba sobre las once y cuarto de la mañana de ayer.

Quince minutos después, un hombre de 78 años fue sacado del agua inconsciente en una piscina en la zona de Son Moro, en Sant Llorenç des Cardasssar. Una UVI móvil del 061 trasladó al bañista en estado crítico al hospital de Son Espases, en Palma.

Por otro lado, un niño de tres años fue hospitalizado ayer en Can Misses, con síntomas de ahogamiento tras permanecer sumergido en el agua en la playa de ses Figueretes unos 20 segundos, según informó el Área de Salud de Eivisssa y Formentera.