Dos hombres han sido detenidos en Magaluf como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en un hotel de la zona, indició ayer la Guardia Civil, que atribuye a los acusados una veintena de hurtos cometidos en las últimas semanas. Los dos han ingresado ya en prisión por orden judicial.

Las detenciones se produjeron el pasado sábado por la noche, cuando los sospechosos, de nacionalidad británica, fueron vistos por agentes de la Benemérita en el interior de un hotel de Magaluf en el que se habían cometido varios robos en habitaciones.

Tras el arresto, los agentes comprobaron que los dos sospechosos se alojaban en otro hotel de la misma zona. Los presuntos ladrones se hacían pasar por turistas británicos y una vez en el interior del hotel forzaban las puertas de acceso a las habitaciones, de las que sustraían todo tipo de objetos de valor. En al menos cuatro ocasiones, los delincuentes actuaban cuando en la habitación había huéspedes durmiendo.

Durante el registro realizado en la habitación en la que se alojaban los detenidos, los agentes encargados de la investigación encontraron terminales móviles de última generación, ordenadores portátiles y dinero en metálico, cuya desaparición había sido denunciada por huéspedes de varios hoteles de Magaluf.

La Guardia Civil ha señalado que con estas detenciones se han esclarecido una veintena de robos en habitaciones de hotel, incluidos cuatro cometidos cuando los huéspedes estaban dentro. El equipo policial a cargo de la investigación no descarta que los detenidos hubieran cometido otros similares.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Reconocimiento de efectos

Por otra parte, la Guardia Civil busca a los propietarios de parte de los objetos incautados en el marco de la operación Port Torrent en Eivissa para llevar a cabo el esclarecimiento de todos los robos cometidos por la banda desarticulada.

Así, piden que cualquier persona que reconozca alguno de los efectos recuperados, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil de Eivissa, en el teléfono 971 301 100, preguntando por los agentes de Policía Judicial quienes les citarán para poder ver los mismos y determinar si son suyos.

El instituto armado detuvo a cinco personas en el marco de esta operación contra una banda de presuntos ladrones: dos hombres de nacionalidad marroquí, dos varones de nacionalidad italiana y un agente de la Guardia Civil de Sant Antoni. Todos ellos quedaron en libertad tras comparecer ante el juez de guardia.