­Dos accidentes de tráfico casuales ocurridos en apenas quince minutos de diferencia en la autopista de Inca se saldaron ayer con cuatro heridos leves. Ambos siniestros consistieron en salidas de vía y tuvieron lugar muy cerca el uno del otro, pero en sentidos opuestos. Los Bombers de Mallorca del parque de Inca se movilizaron y rescataron a un hombre que quedó atrapado dentro de uno de los dos vehículos accidentados. También se personaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios.

El primer hecho se produjo sobre las ocho de la mañana en la autopista de Inca (MA-13), a la altura del kilómetro 10, sentido Palma, entre las salidas de Santa Maria y Festival Park. Un automóvil con tres ocupantes se salió de la vía por el margen derecho en un tramo de pendiente descendente. Los bomberos acudieron a la zona y buscaron en las inmediaciones para asegurarse de que no viajaba ninguna persona más. En el siniestro, resultaron heridas dos personas de carácter leve, que fueron trasladadas a una clínica de la ciudad. Posteriormente, sobre las ocho y cuarto de la mañana, en la misma autopista MA-13, pero sentido Inca, en el kilómetro 7, cerca de la salida hacia el polígono de Marratxí, otro coche con dos ocupantes se salió de la calzada. Los bomberos acudieron de inmediato al lugar y procedieron a rescatar a un varón que había quedado atrapado en el interior del automóvil.

Por otra parte, un motorista de 19 años murió ayer en Sant Josep de Eivissa al chocar contra un turismo. El joven salió despedido, impactó contra el asfalto y sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza que le dejó inconsciente. Hasta el lugar del accidente acudieron los servicios de emergencia del 061 pero solo pudieron certificar su fallecimiento.