Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El juzgado cita como investigada a Claudia Schiffer por la tala de los pinos

La modelo alemana tendrá que declarar ante un magistrado de Palma por la querella que le puso su vecino, Willi Weber, exmanager de los pilotos Michael y Ralf Schumacher - Un abogado se ha personado en el caso en representación suya

La famosa modelo alemana Claudia Schiffer, en Andratx. image point

El litigio entre dos famosos vecinos por la tala de dos pinos en Camp de Mar, en Andratx, ha acabado con la imputación de la modelo alemana Claudia Schiffer. El juzgado de instrucción número 8 de Palma, que lleva meses investigando a la top model y a su entorno, ha citado en calidad de investigada a Schiffer por la querella criminal que le interpuso su vecino Willi Weber, exmanager de los pilotos de Fórmula 1 Michael y Ralf Schumacher, por allanamiento de morada, apropiación indebida y un delito contra el medio ambiente. Según el querellante, la modelo germana ordenó a su jardinero que talara dos pinos de unos diez metros de altura y un diámetro de 34 centímetros que estaban dentro de la propiedad del hombre para mejorar las vistas de su casa hacia la bahía de Camp de Mar. El perjudicado mantiene que carecían de permiso para llevar a cabo este trabajo y que se hizo sin su autorización, invadiendo su parcela.

Tras la declaración como imputados de dos jardineros, uno de los cuales reconoció haber serrado dos árboles en julio de 2015 alegando que estaban enfermos y que podían contagiar al resto de ejemplares, ahora sería el turno de la propietaria de la finca. Así, Claudia Schiffer tendrá que comparecer y declarar ante Antoni Rotger, el magistrado mallorquín que instruye la causa, para aclarar si fue ella o no quien ordenó a sus empleados cortar los pinos.

Letrado personado

De momento, un abogado se ha personado en el procedimiento, en representación de la top model alemana. No está claro aún si Schiffer deberá comparecer en la sede judicial de Vía Alemania en persona o podrá declarar por videoconferencia o comisión rogatoria desde su país. Tampoco se ha podido concretar la fecha en la que declarará, ya que el día que inicialmente se fijó probablemente se retrasará ante los problemas para contactar con ella. De hecho, el letrado de la top model solicitó al juzgado un margen de tiempo para poder informar a su clienta de los pormenores del caso ante las dificultades que existen al residir ella en el extranjero y para prever también su comparecencia en Palma.

Por otro lado, las dos partes implicadas, querellante y querellados, podrían negociar extrajudicialmente y llegar a un acuerdo económico para resarcir los daños causados por la tala de dos pinos. En la querella, el perjudicado detalla que los troncos y las ramas de los árboles que fueron cortados dentro de su propiedad tienen un valor económico alto. Además, cuando las ramas cayeron en su parcela dañaron también a un aparato de aire acondicionado, que quedó inutilizable. Weber se queja de que su finca se ha visto afectada por la tala de sus dos pinos al quedarse sin la sombra que hasta el pasado verano le proporcionaban los dos árboles de unos diez metros de altura.

En cambio, la propiedad de Schiffer se habría visto beneficiada ya que ahora contaría con una mejor vista a la bahía de Camp de Mar y ello supondría un mayor precio de venta, ya que, según el querellante, la modelo lleva años intentando vender esta finca. Si las dos partes alcanzaran un acuerdo económico, el caso podría resolverse con facilidad.

Mientras tanto, las diligencias judiciales continúan abiertas en Palma a la espera de practicar nuevas pesquisas. El juzgado de instrucción recabó información en el registro de la propiedad sobre la titularidad de la finca de Schiffer en Camp de Mar y así constató que realmente la vivienda pertenece a la modelo alemana.

Poco después, se remitió una citación, a través de la Policía Local de Andratx, a ese domicilio de Camp de Mar, donde ocurrieron los hechos el pasado verano, en la que se le comunicaba a la top model que debía comparecer ante el juzgado palmesano en calidad de investigada.

Como Claudia Schiffer no reside en esa finca y actualmente hay unos inquilinos, no se le pudo notificar en persona la citación judicial. Esto dificultó que ella se enterara de estos hechos. Así pues, debido a los problemas para contactar con ella, la fecha en la que tendrá que comparecer ante la justicia todavía está en el aire. Su abogado pidió un margen de tiempo para poder avisar a la modelo germana. El querellante sostiene que el pasado verano prohibió a Schiffer y a sus trabajadores entrar en su finca.

Compartir el artículo

stats