Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma

Un turista alemán de 19 años muere en el hospital tras un accidente de quad en s´Arenal

El joven se estrelló contra un poste de hormigón y sufrió severas lesiones craneales el domingo por la tarde - El afectado ingresó en estado crítico en Son Espases, donde el lunes falleció

El grave siniestro se produjo la tarde del domingo en la calle Canonge Mateu Rotger, en s´Arenal.

­Mallorca suma una nueva víctima de accidente de tráfico. Un joven turista de origen alemán de 19 años falleció el pasado lunes a últimas horas de la tarde en el hospital de Son Espases, en Palma, tras sufrir un grave siniestro con un quad el día anterior en s´Arenal. El afectado se estrelló contra un poste de hormigón cuando circulaba con un vehículo que había alquilado. No iba solo. Le acompañaba un grupo de turistas germanos que también habían arrendado varios quads para realizar una ruta por los alrededores de la Playa de Palma.

Como consecuencia del fuerte impacto contra el poste, la víctima resultó herida crítica. Quedó inconsciente y sufrió gravísimas lesiones craneales. Unos vecinos de la zona apuntaron que sufrió una hemorragia al golpearse la cabeza contra la estructura de hormigón. De hecho, dejó un rastro de sangre en el suelo. Los servicios sanitarios atendieron al perjudicado y lo trasladaron en estado crítico al hospital de Son Espases. Un día después, el muchacho no pudo remontar sus constantes vitales y finalmente murió debido a las severas heridas padecidas.

El óbito fue comunicado el lunes al atardecer al juzgado de instrucción número 6 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

Por su parte, la Policía Local de Palma se encarga de investigar las causas del grave siniestro. Los agentes han iniciado un atestado y han inspeccionado el quad que se empotró contra el poste en s´Arenal. Precisamente, el vehículo fue intervenido y llevado a las dependencias policiales, al cuartel de Sant Ferran, para ser examinado con detalle.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Policía Local de Palma trata de aclarar los motivos por los que el joven turista perdió el control del vehículo y acabó chocando contra el palo. El grupo de germanos que se encontraban pasando unos días de vacaciones en la isla no conocían el terreno por el que circulaban. Se trata de una zona de caminos de tierra y otras calles asfaltadas por donde realizaron varias maniobras con los quads.

Domingo por la tarde

El accidente de tráfico se produjo el pasado domingo, aproximadamente a las seis de la tarde, en las inmediaciones de la calle Canonge Mateu Rotger, en s´Arenal de Palma.

Un grupo de extranjeros pilotaba varios quads que previamente habían alquilado en un establecimiento y realizaban maniobras por la zona. De repente, uno de ellos, un joven de 19 años, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un poste de hormigón, ubicado junto a unos contenedores de basura.

Pese a llevar puesto el casco de protección, las lesiones que sufrió en la cabeza fueron gravísimas ya que recibió un impacto directo en esa zona. El muchacho quedó tumbado en el suelo en estado inconsciente.

Posteriormente, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Palma y los servicios sanitarios, que acudieron con varias ambulancias. Los especialistas practicaron los primeros auxilios al joven, que se hallaba en estado crítico, y lograron estabilizarle. Acto seguido, lo evacuaron a Son Espases. El lunes al atardecer, el paciente pereció.

Compartir el artículo

stats