El titular del juzgado de instrucción número dos de Ibiza ha dictado hoy prisión provisional sin fianza para el hombre de 58 años detenido como presunto autor del incendio de un edificio de viviendas de Sant Antoni el lunes por la mañana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), tras tomarle declaración, el juez ha imputado al detenido un delito de incendio.

El hombre, de nacionalidad española, pasó esta mañana a disposición judicial, después de entregarse el lunes en la Policía Local de Sant Antoni, mientras el edificio, ubicado en el número 28 de la calle Vara de Rey, estaba en llamas.

Había llamado previamente al 112 para comunicar que había provocado el incendio voluntariamente, según informó informado el servicio de emergencias.

El hombre vivía de alquiler en una habitación del primer piso del inmueble, dentro de la vivienda de una mujer mayor que lo había echado por sus problemas con la bebida.

El incendio obligó al desalojo de los 28 residentes del edificio y dos mujeres tuvieron que ser rescatadas por los bomberos y trasladas al hospital de Can Misses por leve intoxicación de humo.

Ambas recibieron el alta la misma tarde del lunes, según el Servicio de Salud de Ibiza y Formentera.