Un total de 28 personas fueron desalojadas ayer a causa de un incendio provocado en un inmueble de cuatro pisos de la localidad ibicenca de Sant Antoni, que se saldó con cuatro intoxicados y un detenido, según informó el consistorio.

El Servicio de Emergencias 112 indicó que a las 10.45 horas recibió la llamada de un hombre, al parecer propietario de una vivienda, que relató que había iniciado el fuego de manera voluntaria.

El incendio comenzó poco antes de las 11.00 horas y, mientras ardía el inmueble, un hombre de 58 años de nacionalidad española se entregó en las dependencias de la Policía Local, donde fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil como supuesto responsable de las llamas.

Los bomberos tuvieron que rescatar con un camión con escalera a dos personas atrapadas en el tercer piso que fueron trasladadas por el 061 al hospital de Can Misses. Se trata de dos mujeres de nacionalidad húngara, de 24 y 30 años, que resultaron heridas leves por inhalación de humo. Se prevé que hoy mismo reciban el alta médica. Una tercera mujer y un hombre también fueron evacuados al hospital por intoxicación.

Según el consistorio, a primera hora de la tarde los bomberos continuaron trabajando en la zona. También los técnicos municipales para intentar evaluar los daños sufridos en el edificio. Durante el fuego se desalojó el edificio contiguo por precaución. El colegio de Vara de Rey, situado en la misma calle, no se vio afectado.