Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas muy graves, en el incendio de un barco que se ha producido sobre las dos de la tarde en Marina Ibiza, junto a la gasolinera de estas instalaciones del puerto de Ibiza.

El barco primero se ha incendiado y luego ha explotado, provocando una gran columna de humo negro visible desde una buena parte de la isla.

Según algunos testigos, el incendio se ha producido cuando el barco, de unos siete metros de eslora, estaba repostando y ha pasado cerca una moto acuática que les acompañaba y que también se ha visto afectada por las llamas. También han afirmado que dos personas se han lanzado desde la embarcación envueltas en llamas.

Los dos heridos graves son una pareja joven, una mujer de unos 30 años, que se encuentra en estado crítico, y un hombre de unos 35, que han sido trasladados en principio a Can Misses y que, al parecer serán trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia. Tienen quemaduras en el 80% del cuerpo.

Los otros tres heridos, uno de ellos el padre del herido grave, tienen quemauras menos graves e intoxicaciones por el humo.

Dos operarios a bordo de una lancha neumática han avisado a los barcos más próximos para que se retiraran, entre ellas el yate 'Principessa', que era el que estaba atracado más cerca y que ha abandonado rápidamente las instalaciones.

En los trabajos de extinción han participado varias dotaciones de los bomberos, apoyadas por efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Portuaria. También han acudido al puerto varias ambulancias, que se han hecho cargo de los heridos en el mismo puerto antes de trasladarlos al hospital.