Un incendio forestal declarado ayer tarde junto a la autopista de Llucmajor causó la alarma entre los conductores y vecinos de la zona y obligó a activar un amplio dispositivo de medios para trabajar en la extinción del fuego. Los Bombers de Mallorca, apoyados por los de Palma, junto con los efectivos del Ibanat lucharon por tierra y aire contra las llamas para que estas no afectaran a una vivienda cercana. A las siete de la tarde, el siniestro fue controlado y arrasó 2,5 hectáreas de pinar.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar un carril de la autovía MA-19, a la altura del kilómetro 15, poco antes de la salida hacia el circuito de Llucmajor, para facilitar el acceso a los equipos de extinción. Pese a la aparatosidad del siniestro, que provocó una densa columna de humo que se podía divisar desde varios puntos de la ciudad y de la bahía de Palma, no se produjeron retenciones en la vía ni incidencias por problemas de visibilidad. La Policía Local de Llucmajor también se movilizó ante el rápido avance de las llamas.

El incendio forestal en la zona de Can Conquet se inició sobre las cinco y media de la tarde de ayer en un paraje de pinar, justo al lado de la autopista de Llucmajor. El Ibanat decretó el nivel 1 al haber una casa de campo en los alrededores. Los Bombers de Mallorca acudieron al lugar y luego pidieron refuerzos a los de Palma ya que las llamas se propagaban con rapidez debido a que la vegetación estaba muy seca por las altas temperaturas de ayer. El Ibanat trabajó por tierra y por aire con dos helicópteros hasta controlar el fuego.