Mientras un sujeto propinaba un puñetazo por sorpresa en el rostro a un transeúnte, tres menores le abordaban y le hacía caer. Una vez que estaba en el suelo, le propinaban una serie de patadas y golpes para arrebatarle el teléfono móvil. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a los cuatro asaltantes por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las tres menos diez de la madrugada de ayer en la avenida Gabriel Roca de Palma. A esa hora, un hombre de 45 años se encontraba hablando por teléfono cuando un joven se le aproximó y, por sorpresa, le propinó un fuerte puñetazo en la cara.

Aprovechando que la víctima estaba atontada por el golpe, tres menores de edad -dos de 17 y uno de 16 años- le abordaron por la espalda y le hicieron caer al suelo. A continuación, los asaltantes le propinaron a la víctima una serie de patadas. Cuando el hombre estaba ya indefenso, los atracadores le arrebataron el teléfono móvil y echaron a correr.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba por la zona se topó con la víctima en el Paseo Marítimo. El hombre que acababa de sufrir el asalto tenía la camiseta rota y estaba muy desorientado.

Con la descripción física de los asaltantes, los policías dieron varias batidas sin éxito por la zona para tratar de localizar a los asaltantes del transeúnte.

Sobre las cuatro de la madrugada, agentes de paisano de la Comisaría Oeste encontraron a los sospechosos en la misma avenida de Gabriel Roca. Tras realizarles un cacheo, los policías les intervinieron el teléfono móvil sustraído. Todos ellos fueron detenidos por un delito de robo con violencia.