Un hombre de 71 años falleció ayer en la localidad costera de s'Illot, entre los municipios de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar, tras ahogarse en el agua.

Hacia las 17.20 horas los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un varón presentaba síntomas de ahogamiento y estaba en parada cardiorrespiratoria. La víctima, que estaba en la playa a la altura del Hotel Mix Colombo, fue sacado del agua por un socorrista, que le practicó en primer lugar maniobras de reanimación.

Una UVI móvil se desplazó al lugar para ayudar en las tareas, aunque tras casi una hora solo pudieron certificar su defunción.

Rescate en Eivissa

Por otra parte, ocho personas fueron rescatadas ayer después de que el yate de 37 metros de eslora en el que se encontraban comenzara a hundirse por una vía de agua cuando atravesaban es Freus, el estrecho entre Eivissa y Formentera. La novena persona a bordo, el capitán, permaneció en el yate. Dos barcos de Salvamento Marítimo le ayudaron a achicar agua para evitar el hundimiento de la embarcación.