El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ordenó ayer la puesta en libertad provisional de un hombre acusado de la presunta agresión sexual de su hijastra de 10 años en Andratx. El auto judicial se dictó un día después de la celebración del juicio, cuando aún se encuentra pendiente de sentencia.

Sobre las dos de la tarde de ayer, el procesado en esta causa abandonó el Centro Penitenciario de Palma, donde había estado permanecido en prisión preventiva. En el uso de la última palabra, el acusado protesto porque "llevó cuatro meses y medio en prisión y no sé por qué".

El abogado defensor del encausado, Carlos Barceló, solicitó durante el juicio celebrado el lunes en la Audiencia Provincial la inmediata puesta en libertad de su cliente. Durante la exposición de las conclusiones definitivas, el letrado invocó el principio 'in dubio pro reo' por el que consideraba que no existían pruebas concluyentes para condenar a su defendido.

En cambio, tanto el fiscal como el abogado de la acusación particular, el letrado Iván García López, se opusieron a la libertad provisional del acusado.

El representante del ministerio público solicitó para el procesado 14 años de prisión por la presunta agresión sexual de su hijastra con violencia y parentesco en su casa de Andratx en 2003. También propuso como alternativa la pena de siete años de prisión para el procesado. La acusación particular se adhirió a ambos extremos del fiscal.