La rápida actuación de un adolescente y de la Policía Local, con la asistencia posterior del 061, permitió salvar la vida de un niño de 5 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en un hotel de Santa Eulària del Riu.

La Policía Local recibió a las 7.20 horas un aviso de que un niño, que se encontraba de vacaciones con su familia en es Figueral, tenía una insuficiencia respiratoria grave.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron al niño en el suelo de la recepción, inconsciente, sin respiración y recibiendo un masaje cardíaco por parte de un adolescente alojado en el hotel.

Los agentes tomaron el relevo de los trabajos de reanimación, con el desfibrilador semiautomático y la máscara de oxígeno que tienen en el vehículo patrulla.

Tras un cuarto de hora de maniobras llegó un médico de Santa Eulària, mientras los policías continuaron actuando durante otros diez minutos hasta que llegó la ambulancia. Pocos después, se detectó el pulso al niño, que recuperó su respiración autónoma y fue trasladado al hospital de Can Misses con pronóstico estable.