La petición de pena del fiscal para un presunto violador y maltratador de su pareja en Santa Maria experimentó ayer una sustancial rebaja. La solicitud inicial del fiscal de casi 21 años de prisión -20 años y nueve meses- para el acusado de un delito de maltrato habitual a su pareja, tres delitos de amenazas en el ámbito familiar, otros tres de malos tratos y dos agresiones sexuales.

Tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la defensa, el representante del ministerio público rebajó su petición de pena a dos años de prisión y 90 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

El encausado admitió cuatro de las seis preguntas que se le formularon sobre la supuesta violencia desplegada contra su expareja. Así, el procesado afirmó ayer que haber agredido sexualmente a su pareja sentimental, en el domicilio que ambos compartían en Santa Maria. En concreto, el acusado reconoció que tras mantener con ella una encendida discusión con la mujer, la ató a la cama y la obligó a mantener relaciones.

El procesado también reconoció que había maltratado a la víctima de manera habitual y la había propinado una serie de codazos, si finalmente se decidía a romper definitivamente la relación que le unía a él.

En su descargo, el encausado negó que hubiera agarrado del pelo a la exmujer y que la hubiera amenazado de muerte.

El acuerdo de conformidad se logró 'in extremis' después de que inicialmente se hubiera suspendido la celebración del juicio en la sección segunda de la Audiencia. A resultas del acuerdo, el fiscal prolongó la orden de alejamiento y comunicación con la víctima durante 15 años.