Un camión que viajaba en el interior de un ferry sufrió ayer por la mañana una aparatoso accidente. Tras finalizar la travesía y cuando se disponía a abandonar la embarcación, colisionó con la estructura metálica del barco y el camión se quedó encajado en la rampa de salida. No hubo heridos, según confirmó la Autoritat Portuària de Balears (APB).

El siniestro se produjo hacia las ocho de la mañana, poco después de que la embarcación Visemar One llegara al puerto de Palma. Se trata de un ferry de la compañía marítima Baleària que cubre la línea regular de pasaje y carga entre Valencia y la capital mallorquina.

El camión viajaba en una de las cubiertas superiores del transbordador, en la que aparcan tanto vehículos particulares como transporte pesado. Según fuentes de la APB, "todo apunta a un fallo en el sistema de frenado del camión" al salir del barco y el conductor perdió el control del vehículo.

Cuando ya estaba a punto de salir del ferry, se estampó contra la rampa de salida y el portón a pocos metros de la tierra firme del dique del Oest.

La cabina del chófer quedó aplastada y también sufrieron daños los bajos del vehículo. El desembarque de los coches y camiones se retrasó a raíz del accidente, aunque se pudo realizar con normalidad tras resolver el incidente.

A pesar de lo aparatoso que resultó el siniestro, no se produjeron daños personales. El conductor del camión pudo salir de la cabina por su propio pie. Tampoco resultó herido ningún integrante del personal de Baleària o del puerto.

Vertido de gasoil en el mar

Fruto de los desperfectos en la carrocería del camión, el depósito de combustible se fracturó y expulsó varias decenas de litros de gasoil que acabaron vertidas en el mar, en las aguas interiores del recinto portuario.

Los operarios del puerto colocaron en el agua varias barreras de protección para contener el vertido y que no se expandiera por la bahía.

Poco después del accidente, el vehículo fue empujado hasta tierra firme. Hacia las diez de la mañana un camión grúa llegó al dique del Oest y procedió a la retirada del vehículo que permanecía estacionado en la explanada del puerto.