La Policía Local de Llucmajor arrestó el pasado sábado por la noche a una mujer española de 46 años por haber acuchillado a su compañero sentimental, de 49, en el domicilio conyugal en s'Arenal tras una acalorada disputa. La sospechosa está acusada de un delito de lesiones graves en el ámbito familiar. Mientras, el herido, que sufrió dos heridas incisocontusas en el abdomen y otra más en el antebrazo izquierdo, fue trasladado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer. Su vida no corría peligro y, de hecho, ayer mismo ya había abandonado el centro médico.

La supuesta agresora, que en un primer momento no explicó los hechos a los agentes cuando acudieron a su casa, al final acabó confesándoles que había sido ella la que había atacado a su pareja con un cuchillo de carnicero. El arma blanca, que presentaba restos de sangre, fue intervenida por los investigadores.

La mujer alegó que sufría malos tratos desde hacía mucho tiempo. Según su versión, recibía palizas y maltrato por parte de su compañero sentimental con anterioridad.

La Policía Local de Llucmajor comprobó, tras entrevistarse con varios vecinos, que las discusiones son muy frecuentes entre la pareja, especialmente cuando ambos se hallan bajo la influencia del alcohol.

La detenida fue entregada a la Guardia Civil y ayer tarde fue conducida hasta la sede de Vía Alemania, en Palma, para declarar en el juzgado de guardia. Llevaba el vestido manchado de sangre. La jueza decretó su libertad.

Los hechos ocurrieron el sábado, pasadas las nueve y media de la noche, cuando el 112 alertó a la Policía Local de Llucmajor de una fuerte disputa de pareja en una vivienda ubicada en la calle Torrent, en s'Arenal. Cuando los agentes se personaron en la casa, el hombre indicó que no pasaba nada y que no quería denunciar. Alegó que no se había dado cuenta de las heridas e incluso se tapaba las lesiones. Sin embargo, la mujer acabó reconociendo que le había agredido con una macheta, un cuchillo para cortar carne. Entonces, el varón mostró las heridas.

La Policía Local de Llucmajor avisó a una ambulancia, que lo trasladó a Son Llàtzer, si bien su vida no peligraba. Presentaba tres heridas incisocontusas por arma blanca. Por su parte, la sospechosa, que alegó que era maltratada, fue arrestada.