La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bunyola, detuvo el pasado sábado a un hombre de unos 60 años por agredir a su excompañera sentimental y causarle graves desperfectos en su coche en Palmanyola. Los hechos sucedieron a media tarde del sábado en un domicilio de la localidad cuando la Guardia Civil de Marratxí y la Policía Local de Bunyola acudieron al lugar al ser alertados de un posible caso de violencia doméstica.

El sospechoso, español, supuestamente golpeó en el rostro a su anterior pareja, de unos 60 años y origen inglés, con la que al parecer ya no convive. Luego, arremetió contra su coche, un Mini rojo que estaba estacionado y que quedó con la luna delantera fracturada tras propinar varios impactos contra el cristal. Acto seguido, el presunto maltratador se dio a la fuga.

Los agentes auxiliaron a la víctima y la acompañaron al PAC más cercano. La perjudicada presentaba varios golpes y tenía un ojo amoratado. Mientras tanto, varias patrullas dieron batidas por la zona de Palmanyola y Bunyola para tratar de localizar al supuesto agresor.

Al final, el hombre decidió personarse en las dependencias de la Guardia Civil. El varón, que reside la mayor parte del tiempo en la península, se entregó en el cuartel del Instituto Armado, donde se procedió a su detención.

Por otro lado, horas después, el pasado sábado por la noche se registró otro caso de violencia doméstica en Palmanyola. El 112 movilizó a la Policía Local de Bunyola, que contó con el apoyo de la Guardia Civil de Marratxí, por otra agresión de un hombre a su pareja, ante la presencia de un menor. Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche y el sospechoso fue detenido.