Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Juzgados sin tinta y policías sin discos duros

Juzgados sin tinta y policías sin discos duros

El sumario de la operación 'Sancus', la investigación sobre la mafia policial, evidencia la precariedad que demasiado a menudo padecen tanto la administración de justicia como la Policía y la Guardia Civil. En los más de 22.000 folios de la causa aparecen, por ejemplo, continuas referencias a la falta de tinta en color para exhibir las fotografías de sospechosos a testigos para que los reconozcan. También hay quejas por no disponer de discos duros para volcar el contenido de los ordenadores intervenidos. Unas deficiencias que hacen todavía más loable la labor del juzgado, la fiscalía y los cuerpos policiales en la lucha contra la corrupción.

Una máscara muy yonki

Entre los efectos intervenidos por la Guardia Civil en la exitosa operación antidroga 'Iron Belt', que culminó con 96 detenidos y 24 kilos de cocaína incautados, había desde bastones que escondían estiletes hasta placas de policía cuyo origen se investiga. Pero había uno que destacaba por su originalidad: una máscara antigás conectada con un tubo a una pipa para fumar droga.

Una adolescente despechada

El pasado martes por la mañana, una adolescente de 15 años sufrió un arrebato cuando su novio la dejó. La menor, enrabietada, propinó una patada a una puerta de cristal y sufrió un profundo corte en la rodilla. Al lugar, en la barriada palmesana de Camp Redó, acudió una patrulla de la Policía Local que prestó los primeros auxilios a la víctima. Le vendaron la herida y solicitaron una ambulancia. Pero los sanitarios tardaron tanto que fueron los propios agentes quienes llevaron a la chica en el coche patrulla hasta un centro sanitario para que la atendieran debidamente.

Riña de taxistas

La Policía Local de Palma tuvo que acudir hace unos días a la estación marítima número 2, a la que llegan los ferris de pasajeros, para mediar en una pelea entre dos taxistas. Al parecer, los chóferes riñeron por llevarse a unos clientes y acabaron llegando a las manos. Los agentes elaboraron un informe y constataron que no era la primera vez que dos profesionales del volante discutían por ese motivo en la zona.

Tensa espera

Sobre las 19.40 del pasado 7 de julio una mujer fue atropellada en la calle Francesc Barceló i Combis de Palma por la conductora de un coche que daba marcha atrás. La víctima tenía una herida sangrante en una pierna. Según un testigo, la Policía Local y la ambulancia tardaron más de 20 minutos en llegar a la céntrica calle. Se dio la nefasta coincidencia a esa hora del incendio de un bus de la EMT en el Paseo Sagrera, que colapsó a los servicios de emergencia.

Duelo de titanes

El pasado jueves poco antes de las nueve de la mañana, dos titanes coincidieron frente a frente a las puertas de los juzgados de Vía Alemania. El famoso vigilante de seguridad del edificio 'Primo' se topó con el expresidente del PP en Palma, José María Rodríguez, que acudía a recoger una citación por el caso de la mafia policial. La mañana fue muy tensa porque instantes después se produjo un rifirrafe entre los familiares y amigos de David Grimaldos, el joven que falleció electrocutado al tocar una farola en Bunyola en agosto de 2014, y la cúpula del PP, que se personó en la sede judicial para mostrar su apoyo al exalcalde de la localidad, Jaume Isern, que fue juzgado por estos hechos.

Un bailarín en el juzgado

Un hombre con unos auriculares llamó la atención de las personas que se hallaban en la cuarta planta de los juzgados de Palma el martes pasado. Todos se fijaron en él no por la música que escuchaba, sino por los bailoteos que se pegaba. Menuda marcha llevaba. Y encima lo hacía bien, aseguraron varios testigos.

Navaja de campeonato

Los vigilantes de seguridad de los juzgados no se pueden despistar ni un segundo. El pasado miércoles un hombre entró en la sede de Vía Alemania con total tranquilidad. A la hora de pasar por el arco de seguridad, la máquina pitó. El vigilante descubrió entonces que el ciudadano llevaba una gran navaja plegable con el mango de madera.

¿Droga para estafar?

La Guardia Civil investiga si los más de dos kilos de sustancia de corte incautados en una reciente operación antidroga eran para engañar y estafar a un clan de narcos.

Compartir el artículo

stats