Un hombre extranjero de 60 años, cuyo nombre responde a las iniciales Y.A.M.T., falleció el miércoles sobre las once y media de la noche tras ser atropellado en la carretera de Sant Carles de Peralta, frente al aparcamiento del mercadillo de Las Dalias, en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, el hombre se encontraba en estado crítico por parada cardiorrespiratoria y, a pesar de que le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por salvarlo y falleció, ya que sufría lesiones incompatibles con la vida, informó el 061.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12 de la carretera de Sant Carles, unos 200 metros antes del famoso mercadillo. Según parece, la víctima estacionó su vehículo en el arcén izquierdo de la carretera, a la entrada del estacionamiento de tierra cerrado en aquellos momentos, informó el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Las primeras hipótesis sobre el accidente apuntan a que el hombre salió del vehículo sin portar ningún elemento reflectante o de iluminación y entró de forma súbita en el carril de la vía con dirección a Santa Eulària donde fue atropellado por un turismo. El conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, la conductora de 69 años que cayó por un desnivel de cuatro metros en Marratxí evolucionaba favorablemente y podría recibir el alta en breve.