Pablo Campos Maya, conocido como 'El Pablo', el histórico narcotraficante de La Soledat en Palma, ha salido de prisión tras pagar una fianza de 20.000 euros. 'El Pablo' llevaba encarcelado trece meses después de que la Policía Nacional irrumpiera en su domicilio y en otros de los alrededores del barrio en una impresionante operación antidroga en junio de 2015. Los agentes asestaron entonces un duro golpe contra el tráfico de marihuana.

El magistrado Juan Manuel Sobrino, del juzgado de instrucción número 1 de Palma, que investiga la causa, fijó la semana pasada una fianza de 20.000 euros para que el acusado pudiera eludir la prisión, como había solicitado el abogado defensor. La fiscalía antidroga de Balears no se opuso a que 'El Pablo' pudiera quedar libre e informó de forma favorable. Así pues, el hombre salió del centro penitenciario de Palma el pasado viernes tras hacer efectiva la caución.

Pablo Campos fue juzgado el pasado septiembre por tener dos revólveres ocultos en una casa de La Soledat, cargos que negó.