La fiscalía reclama sendas condenas de 18 años de prisión para dos hombres, que son pareja, por presuntamente violar a sus dos sobrinos, de cuatro y seis años, en varias ocasiones a mediados de 2008 con el pretexto de "jugar a médicos y enfermos" en el domicilio conyugal a las afueras de Palma. El ministerio público les considera a ambos autores de dos delitos continuados de abusos sexuales con acceso carnal.

La Audiencia Provincial de Palma tiene previsto juzgar a los sospechosos a partir del próximo martes. El tribunal de la sección segunda será el encargado de enjuiciar el caso.

Además de los 18 años de cárcel para cada uno, la acusación pública también solicita que se prohíba a los procesados aproximarse y comunicarse con las víctimas por un periodo de cinco años, así como que indemnicen a sus sobrinos con 6.000 euros por los daños morales ocasionados.

Según la versión de la fiscalía, los hechos se remontan a fechas próximas al mes de septiembre de 2008, cuando uno de los imputados, de 39 años, supuestamente se prevalió de la confianza que le representaba el ser tío carnal de una niña de cuatro años y un niño de seis, a quienes llevó al menos en dos ocasiones al domicilio que compartía con su compañero sentimental, también procesado, de 32 años, en una localidad de los alrededores de Palma.

Allí, con el pretexto de "jugar a médicos y enfermos", según se desprende del escrito de acusación, ambos sometieron a tocamientos a los menores en sus genitales y ano. Los sospechosos supuestamente les introdujeron un dedo.

Además, el tío carnal, igualmente actuando con ánimo libidinoso, cuando se encontraba en esas fechas en el interior del baño de un comercio, volvió a repetir los mismos actos lúbricos con su sobrino menor de edad. Según la tesis del ministerio público, le tocó los genitales al menor y le introdujo un dedo.

Estos hechos constituyen para el fiscal dos delitos continuados de abusos sexuales con acceso carnal. Los dos procesados fueron privados de libertad por esta causa los pasados días 22 y 23 de enero del año 2009.