Un avión con destino a Palma que despegaba del aeropuerto de Glasgow, en Escocia, declaró hoy el estado de emergencia minutos después de abandonar la pista, lo que causó la consternación entre los pasajeros y le obligó a volver a tomar tierra.

La aerolínea inglesa de bajo coste Jet2 afirmó, a través de su página web, que el vuelo LS189 se vio obligado a aterrizar de nuevo en territorio británico debido a un "pequeño fallo técnico" y como "medida de precaución", sin facilitar más detalles.

A las 7.55 hora local (6.55 GMT) despegó el avión, antes de que la tripulación se diera cuenta del problema que les llevó a aterrizar de emergencia a las 8.30 horas (7.30 GMT) en Glasgow.

Tras el incidente, que no provocó daños personales, las pistas se cerraron durante 10 minutos, otros vuelos se desviaron y se paralizaron los despegues.

A través de Twitter, la cuenta oficial airlive -que se encarga de dar información sobre el espacio aéreo en directo-, informó de que las pistas ya están operativas.

La compañía sostuvo, a través de un comunicado, que una nueva aeronave con destino a Palma despegaría a las 11:25 hora local y, además de disculparse por lo sucedido, señaló que su "prioridad es la seguridad de los pasajeros".

Varios usuarios del vuelvo expresaron en Twitter la conmoción y el susto que vivieron tras el anuncio de la emergencia.

"Gracias a Dios que hemos aterrizado sanos y salvos. No estoy seguro de si quiero volar otra vez", apuntó en esta red social Adam Rowe.

En Facebook, Alison Storm Fitzsimons publicó que solo estuvieron en el aire "durante 15 minutos" y que lo más "preocupante" fue que les comunicaron que la tripulación les daría más información una vez supieran lo que estaba sucediendo.