El propietario de la discoteca Amnesia en Eivissa, Martín Ferrer, fue detenido, junto con otras tres personas, durante la operación llevada a cabo en el establecimiento desde primera hora de la mañana de ayer por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, reforzados con efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa) desplazados desde Palma, expertos de la Agencia Tributaria y perros adiestrados.

Entre los arrestados podrían estar también el hijo y el apoderado y principal colaborador de Ferrer, así como el contable de la empresa. La operación investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, según informa la agencia Efe, aunque otras fuentes limitan la investigación a los delitos fiscales. Los agentes también han efectuado registros en los domicilios de los arrestados en Eivissa, Barcelona y Palma

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por la fiscalía a finales del pasado año. El juzgado de instrucción número 1 de Eivissa, que dirige la investigación, ha declarado el secreto de las actuaciones.

Parte de los agentes llegaron al establecimiento, sobre las siete de la mañana, procedentes de fuera de la isla y a bordo de un helicóptero. El aparato aterrizó en el aparcamiento. Una comisión judicial, con un secretario de los juzgados de Eivissa al frente, se incorporó también al dispositivo. El registro duró más de nueve horas. Esta operación en Amnesia no tienen relación alguna con otra actuación de gran envergadura que se desarrolló en diversos lugares de España y que tiene que ver con posibles delitos contra la Administración Pública y contratos amañados.