Dos personas resultaron intoxicadas por humo al incendiarse ayer el piso vacío de abajo de su vivienda, situada en la cuarta planta en un edificio de la calle del Mar del municipio ibicenco de Santa Eulària.

Según informaron los Bombers de Eivissa y el servicio de emergencias sanitarias 061, el incendio se declaró en torno a la una menos cuarto de la tarde en un piso que en ese momento se encontraba deshabitado y que quedó completamente destruido.

El espeso humo y la extensión del fuego a la escalera del edificio impidieron la evacuación del matrimonio del piso superior, unos británicos de los que el hombre está afectado de la enfermedad de parkinson.

Finalmente, la decena de bomberos desplazados hasta el lugar, haciendo uso de máscaras de oxígeno, consiguieron llegar a la vivienda de la pareja y evacuarla. Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital de Can Misses para ser atendidos de la intoxicación por humo que sufrieron. Otra persona fue atendida en el lugar de los hechos por la misma causa. En Cala den Bou, en Sant Josep, una persona resultó herida al arder la cocina de una viviendas.