El Ico volvió ayer a ser arrestado por enésima vez tras protagonizar un violento altercado en Son Banya. El hijo de La Paca intentó besar a su sobrina menor de edad, pese a que esta estaba casada y embarazada. Cuando el marido de esta se interpuso , agredió a los dos. La víctima precisó de asistencia sanitaria en Son Llàtzer para salvaguardar el estado del feto.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en Son Banya. Francisco Tomás Fernández Cortés se encaprichó de su sobrina. Pese a que esta está casada y embarazada, el hijo de La Paca trató de arrancarle un beso contra su voluntad.

La menor se opuso a ser besada. Al ver lo que ocurría, el marido de la víctima se interpuso y salió en defensa de su jovencísima esposa. El Ico le propinó a él varios golpes. Luego le encañonó con una pistola simulada y esgrimió una catana. El hijo de La Paca también agredió a su sobrina.

El enfrentamiento causó una profunda conmoción en el poblado. Muchos familiares se echaron a la calle para terciar en la disputa y los ánimos se fueron encrespando.

La joven embarazada de dos meses comenzó a sangrar. Fue trasladada hasta el hospital Son Llàtzer para ser atendida y cerciorarse de que el feto se encontraba en buen estado.

La agresión a la sobrina de El Ico fue denunciada y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación del caso para tratar de interceptar al hijo de La Paca.

Los agentes no tardaron en dar con su paradero. Sobre las ocho y media de la mañana, los policías interceptaron una furgoneta donde viajaba El Ico en el asiento del copiloto. El conductor también fue arrestado al ponerse al volante sin contar con el carné de conducir.

El hijo más conflictivo de la histórica matriarca de Son Banya fue arrestado por un presunto delito de amenazas graves y conducido a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en la calle Simó Ballester.

En torno a las cuatro de la tarde, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía condujeron a El Ico desde los calabozos de la Jefatura hasta los juzgados de Vía Alemania para su puesta a disposición judicial.

Encañonó a su hermana

En los últimos meses El Ico ha protagonizado numerosos incidentes violentos contra su propia familia. Hace unos meses cogió una pistola y encañonó con ella a su hermana La Guapi. Al parecer, el móvil era su total desacuerdo con el actual novio de ella. El hijo de La Paca también fue detenido tras ser denunciado.

Una de las últimas apariciones de El Ico fue en el transcurso de una redada policial efectuada hace unas semanas en Son Banya. El hijo de La Paca quiso dejar patente su adicción a las sustancias estupefacientes. "¡Yo soy yonqui, yo no vendo droga!", recalcó.

El declive del otrora temido hijo de La Paca quedó en evidencia cuando varios menores se burlaron de él llamándole "Mortadelo". El Ico replicó lanzando piedras a los niños.