La mujer que fue quemada ayer presuntamente por su pareja tras rociarla con gasolina y prenderle fuego en su domicilio del municipio mallorquín de Alcúdia continúa en estado grave ingresada en Cuidados Intensivos de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Fuentes de este hospital han confirmado el diagnóstico de "estado grave" de la mujer, de 34 años, y han pedido discreción y respeto a la confidencialidad de sus datos médicos.

La víctima fue trasladada ayer desde Palma a Barcelona en un avión ambulancia después de que por la mañana no fuera posible debido a que se encontraba "muy grave".

La mujer, que tiene quemaduras en más del 80% de su cuerpo, logró escapar de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no resultó herido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los detalles de este suceso, que ocurrió a las 07.15 horas de ayer en una casa rural del Camí de S'Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcúdia.

El hombre fue detenido como presunto responsable de rociar a su pareja -ambos de nacionalidad española- con un líquido inflamable y prenderle fuego.