La fiscalía reclama 13 años de prisión para un hombre acusado de violar varias veces a su hija y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual. El sospechoso, que será juzgado esta semana en la Audiencia de Palma, habría abusado en numerosas ocasiones de la menor durante cuatro años, desde que la víctima tenía siete hasta los once. La niña debió ser tratada para combatir la infección vírica y precisa asistencia psicológica. El ministerio público imputa al procesado delitos de agresión sexual, provocación sexual y lesiones.

Según el relato de la acusación, el hombre, que tiene ahora 36 años, se valió del afecto y el respeto de la niña para cometer las violaciones. El acusado aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de sus hijos y su mujer no estaba en casa. Así, solía llevarla al baño mientras los otros menores miraban la televisión y hacía que la menor le tocara el pene y practicaban felaciones mutuas. En una ocasión, introdujo los dedos en la vagina de la niña y cuando esta se quejó del dolor, se cortó las uñas y continuó. El fiscal sostiene también que obligó a su hija a ver una película pornográfica.

Durante estas prácticas sexuales, el procesado contagió a la menor una enfermedad de transmisión sexual. Los médicos comprobaron que sufría condilomas acuminados en la región perineal, tumoraciones cutáneas provocadas por una infección vírica. La niña tuvo que ser sometida a un tratamiento para combatir esta enfermedad y tardó un mes en sanar completamente.

Secuelas psicológicas

Las violaciones sufridas le causaron también problemas psicológicos todavía presentes. Según el fiscal, inciden negativamente en su desarrollo normal y la obligan a seguir una intervención psicoterapéutica para intentar superarlos.

El ministerio público considera que estos hechos constituyen tres delitos: agresión sexual continuada a menor de 13 años prevaliéndose de su relación de parentesco, lesiones y provocación sexual. Por los dos primeros reclama doce y un año de prisión respectivamente, mientras por el tercero solicita una multa de 4.500 euros.

El fiscal solicita también que el hombre indemnice a la víctima con 6.000 euros por los daños morales y el perjuicio psicológico y con otros 1.500 por la enfermedad que le contagió. Además, considera que se le debe privar de la patria potestad y prohibirle acercarse y comunicarse con su hija durante 20 años. Está previsto que el juicio se celebre mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma. La fiscalía ha citado a declarar al acusado, a la víctima y a su madre, a los médicos forenses que examinaron a la niña y los psicólogos que la han tratado durante estos años.