­La Policía Nacional ha detenido en Eivissa al presunto autor de un robo con violencia a un hombre de más de 70 años, a quien sustrajo unos 20.000 euros cuando se dirigía al banco a realizar el ingreso del dinero.

El robo ocurrió el pasado 20 de junio, según informó ayer la Policía Nacional. La víctima caminaba por la calle con una gran cantidad de dinero en una bolsa de plástico cuando fue abordada por la espalda por el delincuente. El ladrón le propinó un empujón de forma sorpresiva, aprovechándose de la diferencia de edad y de la condición física para cometer el robo.

Según la denuncia presentada por la víctima, el dinero que llevaba y le arrebataron era la recaudación obtenida en su local comercial. El anciano afirmó que el ataque del ladrón por la espalda no sólo le impidió defenderse, sino que provocó que se golpeara violentamente contra el suelo y sufriera varias lesiones. El atracador logró entonces arrebatarle la bolsa de plástico en la que llevaba el dinero, unos 20.000 euros.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación para dar con el autor del violento robo. Dos días después de los hechos, los agentes encargados del caso consiguieron identificar al sospechoso y desmontar su coartada.

El supuesto autor del atraco fue detenido entonces como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de simulación de delito. Los investigadores consiguieron además recuperar el dinero, según informó la Policía Nacional.