Un incendio en un cuadro eléctrico de contadores ha obligado a evacuar esta tarde las 138 habitaciones de un hotel situado en Can Picafort, en el municipio mallorquín de Santa Margalida, ante la densa humareda que se ha extendido a algunas partes del edificio.

Dado que el humo subía desde el sótano, donde se encontraba el cuadro eléctrico afectado, el hotel ha sido desalojado por completo por precaución, han informado los Bomberos de Mallorca.

El fuego únicamente ha afectado al cuadro eléctrico y ha sido sofocado con rapidez, pero los trabajos de ventilación se han prolongado más tiempo, así como las mediciones de la posible presencia de gases tóxicos que se han realizado mediante explosímetro, habitación por habitación, para garantizar que no había monóxido de carbono.

El establecimiento afectado está en la primera línea de Can Picafort, en la calle Magallanes.

En un principio, cuando se ha activado la emergencia antes de las 20.00 horas, han acudido a la emergencia bomberos del parque de Alcúdia y posteriormente se ha sumado también el parque de Artà así como un vehículo escalera del de Inca y otro más de Manacor.