­La Policía Local de Palma ha arrestado a seis ciudadanos rumanos, cuatro de ellos con una condena anterior por pertenencia a grupo criminal, por sustraer un valioso teléfono móvil a un turista alemán en la madrugada de ayer en s´Arenal. Los sospechosos se hicieron pasar por turistas en estado ebrio y se interpusieron en el camino de la víctima, a la que empezaron a manosear y a hacerle bromas. En un descuido, consiguieron apoderarse de su teléfono, un Iphone, mientras otros dos compinches vigilaban para no ser descubiertos.

Un equipo de vigilancia de la Policía Local de Palma se percató del hurto en plena calle y decidió actuar. En ese momento, los descuideros emprendieron la huida a la carrera. Durante su fuga, se deshicieron del teléfono móvil robado y lo arrojaron a un jardín. El terminal fue recuperado por los investigadores, mientras que los supuestos autores de la tentativa de hurto fueron detenidos. Ayer de madrugada, uno de ellos pidió un ´habeas corpus´, una revisión de su situación personal, ante el juzgado de guardia de Palma. Cuatro de los seis arrestados tienen en su haber una sentencia condenatoria por grupo criminal, hecho conocido por los agentes, quienes centraron su vigilancia en ellos.

La sustracción del teléfono se produjo ayer sobre la una y cuarto de la mañana en los alrededores de la calle Llaut, en s´Arenal. Un germano fue abordado por el grupo de descuideros.