Un hombre de nacionalidad británica ha sido detenido en respuesta a una petición de colaboración por parte de Interpol, que pretendía dar con su paradero como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en julio de 2015 en Magaluf, informó ayer la Guardia Civil.

La localización de este hombre se produjo a raíz de la investigación abierta el pasado enero por el equipo de la Policía Judicial de Calviá tras recibir una solicitud de Interpol. La Guardia Civil explicó que la víctima, de 20 años y nacionalidad británica, no presentó denuncia en España tras sufrir la agresión, sino que lo hizo al regresar a su país. Según detalló, el agresor consiguió que la joven aceptara que este la acompañara a su apartamento vacacional mediante un engaño, y una vez allí cometió la agresión. Tras la detención, el sospechoso fue puesto a disposición judicial.

Por otra parte, un hombre ha sido detenido como presunto autor del hurto a un turista en Alcúdia de una mochila que contenía una cámara fotográfica valorada en unos mil euros, un teléfono móvil de alta gama, varias tarjetas de crédito y dinero, informó la Guardia Civil. El robo se produjo cuando el turista se bañaba en la piscina del hotel. Los agentes fueron requeridos por un testigo que vio los hechos y también huir del lugar al sospechoso. El acusado ha ingresado en prisión.