La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre discapacitado de 37 años que supuestamente mantenía encuentros sexuales con menores a los que pagaba con drogas. El sospechoso, que ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial, aprovechaba que va en silla de ruedas para abordar a los adolescentes y les regalaba sustancias estupefacientes para ganarse su confianza. Los investigadores han identificado a tres víctimas, pero no descartan encontrar más con el avance de las pesquisas.

La 'Operación Candy' se inició a raíz de una denuncia ante el organismo protector del menor del Govern, según informó la Policía. El acusado abordaba a menores de edad en la plaza de España y sus inmediaciones y les entregaba drogas como regalo para ganarse su confianza y obtener sus números de teléfonos. Luego, a través de aplicaciones de chat, les hacía proposiciones sexuales e incluso les enviaba fotos de sus genitales y los invitaba a su casa para mantener encuentros sexuales a cambio de drogas.

El domicilio del sospechoso era, según declararon las víctimas a los investigadores del grupo de Delincuencia Tecnológica de la Policía Nacional, un lugar frecuentado por numerosos menores para el consumo de sustancias estupefacientes. Las gestiones llevadas a cabo en las últimas semanas han permitido identificar a un chico y dos chicas, todos adolescentes, que habrían mantenido relaciones sexuales con el discapacitado a cambio de drogas. Una de ellas llegó a ser perseguida por la calle ante la negativa a acceder a sus pretensiones, añadió la Policía.

El acusado fue detenido el pasado jueves. Tras ser interrogado por los agentes encargados del caso, fue puesto al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia. El magistrado decretó su ingreso en prisión preventiva por estos hechos.

La Policía mantiene abierta la investigación tras el encarcelamiento del acusado para esclarecer completamente el caso y aclarar el número exacto de menores que habrían mantenido relaciones sexuales con él a cambio de estupefacientes.