­Un hombre de 40 años murió y otro sufrió heridas muy graves al caer ayer desde la séptima planta de un hotel de Eivissa cuando limpiaban los cristales de la fachada, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112. La Guardia Civil y la conselleria de Trabajo han iniciado sendas investigaciones para esclarecer el accidente laboral.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la tarde en el hotel Hard Rock de Platja d´en Bossa, al que se envió una ambulancia convencional y otras dos con equipo de cuidados intensivos (UVI).

La víctima mortal no respondió a la reanimación cardiovascular realizada por los servicios de emergencia y murió en el lugar, mientras que el otro operario, de la misma edad, fue trasladado con un pronóstico reservado al hospital de Can Misses. Su estado era crítico, informó el Govern.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los trabajadores, ambos de nacionalidad española, limpiaban los cristales del edificio colgados mediante un sistema de cuerdas. La Policía Judicial del instituto armado ha abierto una investigación para determinar en qué circunstancias se produjo el accidente laboral.

Los agentes llevaron a cabo una detenida inspección ocular del lugar del accidente y examinaron el dispositivo en el que trabajaban las víctimas. El cadáver del trabajador fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde estaba previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia. También un técnico de la conselleria de Trabajo del Govern se desplazó al lugar del accidente e inició las pesquisas en coordinación con la dirección general de Emergencias e Interior (112) y la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. El Govern lamentó profundamente y expresó sus condolencias por la muerte del trabajador.