La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 37 años, que tenía encuentros sexuales con menores a cambio de sustancias estupefacientes.

En concreto, según han informado desde la Policía, el detenido se valía de su aspecto desvalido al ir en silla de ruedas, para abordar a menores de edad en la zona de Plaza de España y sus alrededores.

Tras establecer contacto, ofrecía como "regalo" sustancias estupefacientes a los menores, a fin de ganarse su confianza y obtener sus números de telefonía móvil.

A través de aplicaciones de chat, efectuaba proposiciones indecentes a los menores, llegando a remitirles fotografías de sus genitales, e invitándoles a ir a su casa para mantener encuentros sexuales a cambio de sustancias estupefacientes.

El caso se destapó a raíz de una denuncia al organismo protector del menor del Govern Balear, llegando a identificarse hasta la fecha a 3 víctimas (1 varón y 2 mujeres) menores de edad, alguna de las cuales llegó a sufrir persecuciones en la vía pública por parte de dicho individuo ante la negativa a acceder a sus intenciones.

El domicilio del detenido era, según declaraciones de las víctimas, al grupo de Delincuencia Tecnológica de la Policía Nacional, un lugar frecuentado por numerosos menores para el consumo de sustancias estupefacientes.

A la luz de lo relatado, tras ser puesto a disposición judicial, se decretó por el Juzgado de Guardia su inmediato ingreso en prisión, sin descartarse nuevas víctimas.