Un joven guineano de 22 años fue detenido ayer de madrugada en Palma tras acuchillar a su hermano de 24 durante una discusión por una bicicleta. La víctima recibió varios navajazos en el hombro y el brazo y tuvo que ser atendida en un centro hospitalario, aunque su vida no corre peligro. El acusado acudió a comisaría dos horas después de la agresión y se entregó tras saber que la Policía lo estaba buscando. Los agentes imputan al sospechoso, que será puesto en las próximas horas a disposición judicial, un delito de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche del jueves en el domicilio donde conviven los dos hermanos, en el número 73 de la calle Lluís Martí, en la barriada de Pere Garau. Según las pesquisas de la Policía, ambos se enzarzaron en una acalorada discusión por el uso de una bicicleta. Al parecer, uno de ellos se la había llevado y el otro se lo reprochó cuando volvió al domicilio.

La riña fue subiendo de tono hasta que el menor de los hermanos esgrimió un arma blanca y atacó a su familiar. La víctima sufrió varios cortes profundos en un hombro y un brazo producidos, según la investigación, con una navaja.

El perjudicado escapó de la vivienda y pidió ayuda. Según explicaron fuentes policiales, fue atendido en un centro hospitalario, donde los médicos comprobaron el alcance de las lesiones y determinaron que, aunque eran graves, su vida no corría peligro.

La Policía Nacional, tras tener conocimiento de la agresión puso en marcha una investigación e inició las gestiones para localizar al hermano de la víctima. Los agentes comprobaron que no se encontraba en su domicilio y dieron varias batidas por la zona para dar con él.

La búsqueda concluyó a la una de la madrugada, cuando el joven se presentó en una comisaría de la Policía Nacional y se entregó. Fue detenido como supuesto autor de un delito de intento de homicidio, ya que los agentes consideran que pretendía acabar con la vida de su hermano.

Los investigadores, sin embargo, continuaban ayer realizando gestiones para aclarar completamente lo ocurrido. La Policía tenía previsto tomar declaración a la víctima e interrogar formalmente al acusado a fin de esclarecer cómo sucedieron los hechos.

El presunto autor de la agresión permanecía en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma, previsiblemente a lo largo del día de hoy, añadieron las mismas fuentes.