Un hombre de 50 años con síndrome de Down falleció ayer ahogado en el Caló d'en Rafelino, en Manacor. Según fuentes de los servicios de emergencias, la víctima murió cuando nadaba desde un barco hacia la costa. El cadáver tuvo que ser trasladado por los Bombers de Mallorca hasta Cala Morlanda, ya que la ambulancia no podía llegar hasta el lugar del suceso.

Los hechos ocurrieron hacia la una menos cuarto de la tarde, cuando varias llamadas alertaron de que un hombre presentaba síntomas de ahogamiento en Caló d'en Rafelino, una cala de roca y piedras sin acceso por carretera. Según explicaron los testigos, la víctima era un hombre de 50 años con una discapacidad intelectual y estaba inconsciente. Al parecer, sufrió el percance cuando nadaba hacia la costa desde una embarcación, según aseguraron los requirentes.

Al lugar se desplazó una ambulancia del Ib-Salut, cuyos efectivos no pudieron hacer nada por la víctima. Para rescatar el cadáver del hombre fue necesaria la intervención de los Bombers de Mallorca. Una dotación procedente del parque de Manacor se desplazó a la cala y trasladó el cuerpo hasta Cala Morlanda, añadieron las mismas fuentes.