La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Mallorca como presuntos autores en un caso del robo de un remolque con un castillo hinchable valorados en 21.000 euros, y en el otro por apropiarse de un tractor como pago de una deuda.

Agentes del equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de las Islas Baleares han detenido a un hombre de 40 años por la sustracción a finales de 2014 de un remolque en la localidad mallorquina de Vilafranca, en el que se encontraba almacenado un castillo hinchable de los empleados en las ferias.

Tanto el castillo como el remolque, valorados en 21.000 euros, fueron mantenidos ocultos durante un año y medio en una nave rústica hasta que fue vendido a principio de este año al propietario de un restaurante, quien al publicitarlo en internet propició su localización y la detención de otro varón de 32 años por un delito de receptación.

Igualmente se investigó a otro hombre de 55 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un tractor, al quedárselo sin el consentimiento de su dueño como pago de unas deudas por trabajos que le había realizado.

Tanto el tractor como el castillo y el remolque han sido devueltos a sus propietarios.